Resumen
No sólo los adultos sino también
los niños y los jóvenes reciben constantemente
un bombardeo de información que proviene de dos
mundos paralelos y desintegrados que no guardan conexión
entre sí; nos referimos por una parte a los distintos
centros educativos y por otra, a los principales medios
audiovisuales, la radio y, como no, la televisión.
En un corto espacio de tiempo y de forma subliminal, llega
a los oídos de los más jóvenes una
enmarañada masa de información, que no comprenden
sin que nadie les ayude a hacerlo, a pesar de tratarse
de conocimientos clave para su desarrollo futuro.
En los momentos actuales, las Nuevas Tecnologías
favorecen la dialéctica sobre las características,
en cuanto a cambios acelerados, que presenta nuestra sociedad,
por lo que se hace preciso restablecer tanto la representación
de la Escuela en la Sociedad de la Información
y de la Comunicación como el de las Nuevas Tecnologías
en la Educación. |
|
Abstract
Not
only adults but also children and young people are subjected
to a constant barrage of information emanating from two
parallel worlds which are disintegrated and unconnected
to each other; we refer to the various educational institutions,
on the one hand, and the main audiovisual media —
radio, and, of course, television — on the other.
In a short space of time and in a subliminal manner, the
ears of the youngest listeners receive a convoluted mass
of information, which they cannot understand unaided,
despite the fact that the knowledge involved is of key
importance for their future development.
At the present
time, the new technologies favour a dialectic on the
characteristics our society displays, in terms of rapid
change, and for this reason it is necessary to reestablish
both the representation of the school in the information
and communication society and that of new technologies
in education.
|
|